sábado, 6 de junio de 2015

#Reseña Las hijas de Tara, de Laura Gallego

Ficha técnica:


  -Título: Las hijas de Tara
  -Autor: Laura Gallego García
  -Fecha de publicación: 10/02/2002
  -Género: Novela fantástica/distópica
  -Editorial: SM
  -Formato: Tapa blanda
  -Precio: 8,85
  -Número de páginas: 236


Sinopsis:


El mundo natural de Mannawinard lleva mucho tiempo enfrentado al mundo tecnológico de las dumas. 
Cinco humanos de diferentes orígenes y un androide tienen la solución; pero antes deberán encontrarse y emprender juntos un viaje lleno de peligros donde mercenarios, mutantes y robots destructivos intentarán acabar con sus vidas.
Las hijas de Tara es una mezcla entre fantasía y ciencia-ficción y se desarrolla en un mundo que en el que la manipulación genética y el perfeccionamiento de las máquinas hacen que muchos humanos se planteen una vuelta a la naturaleza.

Opinión personal:


¡Buenos días bloggeros! Seguro que todos teníais muchísimas ganas de que llegase el fin de semana, pero los que están ahora con exámenes o a punto de empezar selectividad se merecen este descansito mas que nadie. Bueno, mucha suerte a todos desde aquí, seguro que se os dan todas las pruebas de lujo. De acuerdo, hoy vengo a hablaros del último libro que he leído, las hijas de Tara. Es un libro que ya leí hace un par de años, y tenía ganas de volver a leérmelo.

La sinopsis no aclara mucho la trama, así que os la explicaré con mis palabras;

En un futuro no muy lejano, los humanos siguen tratando a la tierra con absoluto desprecio, y esta un día se rebela. Un enorme bosque crece por todo el globo de la noche a la mañana, arrasando con todo y dejando en pie solo unas pocas ciudades. Los habitantes de estas ciudades, en vez de darse cuenta del poder de la Madre Tierra, comienzan a librar una guerra contra esta a base de bombas nucleares y demás armamento moderno. Pronto, un espacio entre las ciudades y el bosque es creado, y la guerrilla es casi enteramente silenciada. 

Dentro de estas ciudades la ciencia no deja de avanzar, y las corporaciones no dejan de atacarse entre si a base de robos de información. Kim es una de las mercenarias que se encarga de todo este trabajo sucio. Una noche, haciendo una incursión rutinaria a una empresa llamada Nemetech para robar un robot, algo no sale del todo bien, y las cosas comienzan a torcerse para ella. A muchos kilómetros de allí, en las montañas, una joven llamada Keyko es enviada a cumplir una importante misión. Pronto, las vidas de estas dos jóvenes se entrelazaran sin remedio.


La verdad es que la autora de este libro, Laura Gallego, me encanta, tanto por su pluma ágil y sencilla como por su elaborada creación de personajes. Este libro no es para nada una excepción, y me ha gustado tanto o más que la primera vez que lo leí. 
La narración está en tercera persona, y esto ayuda bastante al desarrollo de la trama, ya que ofrece una visión general y omnisciente de los personajes y sus sentimientos. La trama se desarrolla con bastante rapidez, ya que es un libro con mucha acción, y no cuenta con ningún capítulo de relleno. Además, los momentos de acción en segundo plano están muy bien conectados a la trama principal y la complementan perfectamente.

Los personajes son sencillamente increíbles. Están muy bien desarrollados, cada uno con sus ventajas y puntos fuertes, pero también con sus miedos e inseguridades. En mi opinión el vínculo que la autora ha logrado crear entre ellos es genial. Asimismo, es perfectamente apreciable una constante evolución en todos los personajes, que se completa a la perfección en los últimos capítulos.

Este libro junta todos los elementos que para mí un buen libro debe tener, como son la acción, la aventura, un poco de magia y una pizca de amor, sin acaramelarse demasiado. Además, su excelente trama y la cercanía de sus personajes te mete de lleno en la trama.
En definitiva, este libro me ha parecido muy bueno, con una trama y unos personajes que no dejan nada que objetar. Os recomiendo a todos este libro sin dudarlo, y no me cabe ninguna duda de que lo disfrutareis tanto como yo.

Mi nota para este libro es un 5/5.



Como siempre, podéis dejarme vuestra opinión en los comentarios. Y esto es todo por hoy bloggeros, ¡hasta pronto!


14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro. Pinta genial y además Laura Gallego es mi escritora favorita *^*
    Me ha gustado mucho tu reseña ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches! Me alegro que te haya gustado la reseña, ese libro es casi obligatorio, a mi me encantó.
      Un saludo, U.U.

      Eliminar
  2. Wow, el libro tiene muy buena pinta. Y, el tema que trata me encanta: Distopías y revolución plantil. ¡NADA MEJOR!

    PD: Las patatas apoyamos a la Madre Tierra ¡VIVA GAIA!

    Un cyberabrazo patatil ~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te guste el tema del libro, patata, a mi me encantó. Viva Gaia, sí.
      Un abrazo patatil para ti también, U.U.

      Eliminar
  3. Hola: una reseña muy completa- Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la lectura. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña, Marta. Un saludo, U.U.

      Eliminar
  4. ¡Hola1 Se nota que se te da bien reseñar. Laura es una de mis autoras fav. Cualquier libro suyo es una buena elección. Un abrazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por el alago Pedro, la verdad es que me encanta. Dese luego, Laura es una escritora magnifica, igual que todos sus libros. Te recomiendo este.
      Un saludo, U.U.

      Eliminar
  5. Hola. Leí este libro de C.Ficción y distopia hace como mínimo cinco años. La verdad que me encantó como todo lo que hace Laura Gallego García mi escritora favorita. Espero que regrese alguna vez a este género. Le quedó genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Jose. La verdad es que Laura Gallego nunca decepciona, y este libro le quedó fetén.
      Un saludo, U.U.

      Eliminar
  6. Es uno de esos libro de Laura que no leí, me encanta la autora pero este libro no me llama en absoluto que luego quizás si me ponga a leerlo y me guste pero por tu reseña nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia. Siento que mi reseña no te haya gustado, pero aún así te recomiendo darle una oportunidad al libro, a mi me encantó. Me encantaría que me dijeses que es lo que no te ha gustado para poder mejorar, que siempre se agradece.
      ¡Un saludo! U.U.

      Eliminar
  7. ¡Hola! la verdad es que este libro no me llama demasiado, así que de momento lo dejaré pasar. Me alegra que te gustara ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Parece interesante. Lo apunto para este verano.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar