lunes, 1 de junio de 2015

#Reseña Inevitable desastre de Jamie McGuire

Ficha técnica:


  -Título original: Walking disaster
  -Autor: Jamie McGuire
  -Fecha de publicación: 12/02/20134
  -Género: Novela romántica/Crossover
  -Editorial: Suma de letras
  -Formato: Rústico
  -Precio:16,95



Sinopsis:


¿Se puede amar demasiado a alguien?
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.

Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.

Opinión personal:


¡Buenos días bloggeros! Hoy os vengo a hablar de Inevitable desastre, la digamoslo así esperada continuación de maravilloso desastre. La verdad es que a mí este primer libro me gustó bastante, y tenía muchas expectativas de su continuación. Cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que el susodicho libro no era una continuación en sí, sino el mismo libro contado desde la perspectiva de Travis Maddox, otro de los protagonistas. Esto, ya de primeras, no me gustó mucho, pues no soy para nada fan de Travis, ya que me parece un personaje obsesivo, controlador y celoso hasta la médula. Aún así, decidí darle una oportunidad al libro. 
Como desde un primer momento supuse, el libro me pareció extremadamente aburrido y repetitivo, pues todo lo que ocurría no era mas que otro punto de vista del mismo libro. Esto hizo que la trama del libro, antes entretenida e interesante, se me hiciese lenta y pesada.
Los personajes, aún siendo los mismos que en el primer libro, adoptan una nueva dimensión en inevitable desastre. Abbie, por ejemplo, que en maravilloso desastre se me hacía muy mona y enamoradiza, me pareció tras leer este libro una mujer más fría y madura. Creo que esto es un punto a favor de la novela, ya que tras este nuevo enfoque sus personajes se vuelven mas verosímiles.
Se supone que el objetivo de la autora para esta segunda parte era dar a conocer el punto de vista de su protagonista masculino y mostrarnos un poco de su historia. Y aunque cumple con ese objetivo, creo que la novela no da para mucho más. Sinceramente, no volvería leerme este libro, y no se lo recomiendo a los seguidores de maravilloso desastre, pues corren el riesgo de quedar decepcionados.
En definitiva, aunque este libro cumple con lo que promete, no me ha parecido nada del otro mundo. 

Mi nota para este libro es un 2/5.

4 comentarios:

  1. Me ha parecido más atrayente esta parte, sobre todo porque estoy saturado, ppr llamarlo de alguna forma, de que las historias de amor esten narrados por una chica, por eso me llama la atención. Siento que no te haya haya acabado de gustar y que haya sido menos de lo que parecia. Cada reseña mejoras más y más. A crecer, y yo me alegro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pedro. Sí, yo creo que este libro es de esos que o te gustan mucho o no te llaman en absoluto. Me alegro de que a ti si te gustase.
      Un saludo, U.U.

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que esta "trilogía" por llamarlo de alguna manera me gusto bastante cuando la leí hará unos 2 años, la verdad es que la empece en el momento adecuado, a mi me gusto mas este segundo libro que el primero, el punto de vista de Travis era mas interesante que el de Abby. y creo que me gusto porque a pesar de que en todas estas novelas ya sabes muchas cosas antes de que sucedan había situaciones muy nuevas como el tema del póquer... y los personajes secundarios acompañaban muy bien la narración y me reí mucho la verdad!
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anna! La verdad es que este libro tiene sus puntos divertidos, sí, y también te hace meterte en la narración, pero hay algo en él que a mi no me acabo de convencer. Me alegro que a ti si te gustase.
      Un saludo, U.U.

      Eliminar