miércoles, 8 de julio de 2015

#Reseña 1984, de George Orwell

¡Buenos dias bloggeros! Hoy os vengo a traer la reseña de una de las mejores lecturas que probablemente vaya a tener este año. Se trata del libro 1984, la tan famosa distopia de George Orwell. Pasemos primero a la informacion técnica...


Ficha técnica:


  -Título: 1984
  -Autor: George Orwell
  -Fecha de publicación: 8/06/1949
  -Género: Novela distópica
  -Editorial: DeBolsillo
  -Formato: Tapa blanda
  -Precio: 7,95
  -Numero de paginas: 350


Sinopsis:


En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.


Opinión personal:


Me gustaría contaros por qué he tardado tanto en hacer la reseña de este libro que terminé hace casi dos semanas. Como habréis notado por la introducción de la reseña, este libro me encantó. Podríais pensar que eso no debería ser un problema, ya que, en teoría, es mas fácil hacer una reseña de un libro que te ha gustado... ¡PERO NO! Este libro me gustó tanto y me pareció tan absolutamente perfecto que no encontraba las fuerzas para hacer su reseña. No porque pensase que sería difícil, sino porque tenia miedo de no poder transmitir todo lo que este libro me ha hecho pensar y sentir. Y es que me ha hecho pensar y sentir mucho. Muchísimo.

Portada 1984 George OrwellTodo comienza cuando Winston Smith, un
simple funcionario del Partido, rompe con la rutina y empieza a pensar. En una sociedad minuciosamente regulada por el Partido, pensar es un delito severamente castigado por la Policía del Pensamiento. Nuestro protagonista, un hombre extremadamente normal, comienza a replantearse la verdad de las cosas, y esto le lleva a conocerse mejor a sí mismo y al mundo que le rodea. 

La verdad es que todos los personajes de esta novela son increíbles, pero este en particular me fascina. Al principio de la novela, este personaje se nos presenta como un rutinario miembro del Partido que no sabe que hacer con su vida, pero conforme avanza la trama, Winston sufre un enorme cambio que lo transforma por completo. Es gracias a esta transformación, además de a sus tan entramadas confabulaciones, que Winston se convierte en uno de mis protagonistas masculinos favoritos de todos los tiempos.
Y es que todos los personajes de esta novela me parecen extremadamente interesantes, tanto así por la complejidad de sus pensamientos propios como por la realidad que conforman en conjunto. No encontramos en la novela ni un solo personaje de relleno, ya que todos tienen una finalidad y un propósito dentro de la propia historia. 

La pluma de Orwell es ágil; y su lenguaje, cuidado. Su gran imaginación y su maestría con las palabras son capaces de transportarnos en solo unas páginas a un mundo nuevo y terroríficamente verídico. La narración en tercera persona consigue hacerte plenamente partícipe de la historia, no dejando ni un solo cabo suelto. 
Este libro se ha convertido para mí en imprescindible, e insto a todo el que aún no lo haya leído a hacerlo. 

Transmite unas lecciones de vida increíbles, y es indudable que cambia tu manera de ver las cosas. Las reflexiones que se plantean son muy interesantes; y el final, muy muy MUY impactante e inesperado.

Este libro es, sin lugar a dudas, una novela que recomiendo a todo el mundo, ya que plantea una dimensión del pensamiento muy novedosa e interesante. 

Mi nota para este libro es un 6/5 
Sí, se lo merece.

Y bueno, bloggeros, hasta aquí la entrada de hoy. Como siempre, podeis dejar en los comentarios vuestras dudas y opiniones. ¡Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. ¡Muy buena reseña! Yo también leí el libro y me encantó 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, me alegro que te haya gustado la reseña. Es normal que te encantase el libro, es simplemente magnífico.
      Un saludo, U.U.

      Eliminar
  2. A mí el libro se me hizo algo cuesta arriba, no me gustó mucho como escribía y me cansaba de hecho tardé un montón en leer los primeros capítulos, luego me empezó a enganchar más pero tampoco me dio mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia. Siento que no te gustase, pues si que es verdad que escribe de una forma a la que a lo mejor no estamos habituados, con unas palabras y reflexiones bastante avanzadas. A mi la verdad es que me encantó. Ojalá coincidamos en nuestra opinión por algún libro. Un fuerte abrazo, U.U.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me gustó bastante.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Mireia! Me alegro que a ti también te gustase, la verdad es que a mi me cautivó de la primera a la última página. Un saludo, U.U.

      Eliminar
  4. Me leí el libro este año y la verdad es que me encantó. Muy buena reseña, toda la razón! Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo han regalado para navidad. Ya tengo ganas de empezarlo. Y vengo de leerme Faranheit 451 y el hombre en el castillo. Me he aficionado a este género

    ResponderEliminar