miércoles, 1 de julio de 2015

#BookTag Emoji Tag

¡Hola bloggeros! ¿Qué tal todo, ya disfrutando del veranito? Espero que lo estéis pasando genial ahora que por fin han llegado las vacaciones. Como ya he acabado con todas las cosas que tenía que hacer este curso, empezaré con mi ritmo veraniego de una entrada o dos por semana... Y bueno, como se que esto no os importa demasiado, ¡pasemos a la entrada! Lo que hoy os vengo a traer es el famoso Emoji Tag, al que fui nominado hace ya un tiempo por el blog Laura On the Road. Muchas gracias desde aquí a Laura por nominarme a este Book Tag tan divertido. ¡A por ello!

Mis emojis de Whatsapp más usados son estos, (no me juzgueis si son un poco raros):





En principio el Emoji Tag se hace con los cinco emoticonos mas utilizados, pero voy a seguir el ejemplo de Laura y a utilizar toda la primera fila.

1- El emoticono que más uso es, sin ninguna duda, el de la carita llorando de la risa. Cualquiera que haya hablado conmigo alguna vez por Whatsapp lo sabra, y es que me encanta ese emoticono, es tan simpatico... Lo relaciono con un libro que me haya hecho llorar de la risa, y el primero que me viene a la mente es El color de la magia, de Terry Pratchett. Es el primer libro que lei de este autor y la verdad es que no podia parar de reirme, pues es un libro que encierra en sus páginas grandes dosis de humor e ironia. Totalmente recomendable, os lo pasareis genial con este libro.

2- El siguiente emoji que más uso es el de la carita con los corazones, y lo relaciono con un libro que me haya enamorado por completo. Esta respuesta es dificil, ya que he leido muchos libros que me han enamorado, pero creo que situaré aquí el primer libro que me ha venido a la mente al ver el emoticono. Y ese libro es... (retumbe de tambores)... `Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven´, de Albert Espinosa. Es un libro que he leído ya varias veces, y si no lo habeis leido ya os lo recomiendo muchisimo. Es un libro lleno de reflexiones y enseñanzas que te hace pensar y, sobre todo, disfrutar de la lectura.

3- El tercer emoticono que mas uso es el de la diva (no pregunteis), y lo asocio a un libro con unos personajes muy divos. No se por qué, pero el primer libro que me ha venido a la cabeza al pensar en personajes divos ha sido Harry Potter y la piedra filosofal, libro que acabo de terminar hace nada. Con la palabra diveza yo me refiero a personajes un poco sobradetes y con un alto nivel de chulería, que se crean por ser quienes son con unos privilegios especiales. Sin ninguna duda, Harry Potter es para mi la definición exacta de divo, por cuan fuerte llega a su primer curso en Hogwarts y por como infringe las normas desde un primer momento. Ahí, con un par.

4- Mi cuarto emoji más usado es el de la carita en shock, y ciertamente no se cuando uso yo este emoticono... En fin, yo lo relaciono con un libro con un final que me haya dejado con la boca abierta y sin saber que decir. También tengo muchos libros así, pero creo que el más reciente ha sido 1984, de George Orwell, cuyo final me dejó con una cara de WTF y unas ganas de arrancarme los pelos increibles. Sí, yo soy así, real hasta la médula. 

5- Mi siguiente emoticono es el de la carita triste, y lo asocio a una novela que me haya sumido en un estado de tristeza. Creo que el primer libro que me hizo sentir así fue Legado, la cuarta y ultima parte de la tetralogia Eragon. En serio, Cristopher, ¿por qué ese final? Como no me daba ya bastante pena acabar la saga, encima vas y le plantas ese final... De verdad... De todos modos, para que no se diga que soy rencoroso, os recomiendo a todos estos libros, ya que fue una de las sagas que me vio crecer y guardo un muy buen recuerdo de ella.

6- El sexto emoticono que más utilizo es el del angelito, y lo asocio a un libro cuyo escritor se merezca el cielo por la perfección de su obra. Este libro es, sin lugar a ninguna duda, `Las ventajas de ser un marginado´, de Stephen Chbosky. Es un libro que me enganchó desde la primera página hasta la última, y que me hizo sentir todas las emociones de sus personajes. Un libro simplemente mágnifico, que estoy deseando releer.

7- La siguiente carita es la del bufido de indignación, y la relaciono con una obra que me decepcionó o de la cual esperaba más. Como ya os comenté en la reseña que hice, esperaba bastante más del libro `Inevitable Desastre´, y la verdad es que fue una pequeña decepción para mí. Si quereis saber mas a fondo mi opinión sobre el libro podeis ir a mi reseña desde aquí.

8- La octava carita en la fila de las que mas utilizo es la del besito con corazón, y la asocio a un libro cuyo protagonista se merezca un beso. Y este beso va, sin dar lugar a ninguna duda, para Viana, la protagonista de `Donde los árboles cantan´. En serio Viana, ¿como puedes ser tan perfecta? Me encanta este personaje y es de lejos mi protagonista femenina favorita, tanto por las decisiones que toma como por el coraje que demuestra en las situaciones más difíciles.

Y bueno, ya hemos acabado con el Book Tag de hoy. Se que ha quedado un poco largo, pero espero que lo hayais disfrutado tanto como yo lo he hecho escribiendolo. Como siempre, podeis dejarme en la cajita de comentarios todas vuestras opiniones sobre la entrada o los libros que menciono. Un besito y ¡hasta pronto!

20 comentarios:

  1. Hola. es un tag muy entretenido y divertido... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el tag, Marta.
      Un saludo, U.U.

      Eliminar
  2. ALBERT ESPINOSA ES MÍO Y SOLO MÍO. QUEDAS ADVERTIDO.
    Y lee El mundo azul, es genial.
    Pd: la diva (que no Divx Lectorx) swagger, Ma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio💁aqui las divas somos nosotras con mucho swag 👉👌
      Jimin y Jungkook son mios 💜

      Eliminar
    2. ¡Hola María! Gracias por la recomendación, leeré ese libro pronto. Y Albert Espinosa se comparte ;)
      Un saludo, U.U.

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho! Igual lo hago en mi blog, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Jordi! Me alegro que te haya gustado el tag. Estaré encantado si lo llevas a tu blog. Un saludo, U.U.

      Eliminar
  4. ¡Hola Urko! Me ha gustado mucho tu tag especialmente y te voy a decir por qué:
    1. Me encanta que menciones a Terry, no es lo que se suele ver por los blogs (o al menos que yo conozca) y eso me gusta.
    2. 1984 lo tengo como lectura inminente, por lo que me gusta haberlo visto en este tag.
    3. Le tengo muchas ganas a Donde los árboles cantan y no lo he leído porque no lo tengo y lo quiero leer en papel.
    4. Sale Harry Potter, y si sale Harry Potter es bien jajajaj
    ¡Buenísimo tag!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Me alegro que te haya gustado el tag!
      Terry Pratchett me encanta, siempre te saca unas risas con sus libros.
      1984 debes leerlo ya, ¡lectura obligatoria!
      Donde los Árboles Cantan es muy bueno también, la historia es genial y los personajes también.
      Harry Potter ya voy por el tercer libro así que creo que nuestra amistad va para largo.
      ¡Muchas gracias! Un besazo, U.U.

      Eliminar
  5. Me alegro de que hicieras el tag! Mucha gente me ha recomendado a Terry Pratchett y Albert espinosa y los tengo en mi lista de pendientes. El momento Harry Potter divo me ha matado pero tienes toda la razón del mundo! Y estoy de acuerdo con Inevitable Desastre, me decepcionó bastante.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Me alegro que te haya gustado el tag y que compartamos tantas opiniones. lLa verdad es que son todos geniales (sobre todo Harry el Divo).
      Un saludo, U.U.

      Eliminar
  6. Coincido con Las ventajas de ser un marginado y 1984
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yahira. Son ambos geniales, de mis libros favooritos.
      Un saludo, U.U.

      Eliminar
  7. Te he nominado al book-tag ¿Con quién te casarías, a quién besarías y a quién matarías?
    Te dejo el link a mi blog locurasdeunalectorarebelde.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Lo haré pronto, gracias por nominarme.
      Un saludo, U.U.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ¡Me súper encanta Las Ventajas de ser Invisible! Los demás libros también son geniales. Me encantó este booktag. ¡Un beso!
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el booktag, María, me encantaría verlo pronto en tu blog. Un besazo, U.U.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Vaya, solo he leído 4 de los libros que mencionas...
    Bueno, al caso; ¡te he nominado al premio Liebster Award! Pásate por mi blog cuando puedas ^^
    http://collagedepalabras.blogspot.com.es/2015/07/liebster-award.html
    ¡Un beso!

    Azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Azul! Siento que hayas leido solo cuatro de los libros, te recomiendo encarecidamente los demás. Oh, muchas gracias por nominarme, lo haré lo antes que pueda. Un fuerte abrazo, U.U.

      Eliminar
  10. Jajaja yo nunca he relacionado las caritas con libros, voy a empezar a hacerlo a ver que tal. Me encanta tu blog, sigue así!😉

    ResponderEliminar